La psicoterapia es un proceso que puede tener por objetivo ofrecer apoyo y suporte a personas que están viviendo un momento difícil en sus vidas o a superar dificultades emocionales, bloqueos y a cambiar patrones de conducta disfuncionales.
El terapeuta y el cliente van a trabajar juntos, de acuerdo con las demandas del cliente, utilizando estrategias y herramientas terapéuticas adecuadas a cada caso y a cada momento.
“El objetivo de los procesos terapéuticos no es hacernos felices, sino poder afrontar las frustraciones que son propias de nuestra condición humana. Si algo de felicidad viene de eso, bien. La felicidad es un efecto secundario de alguien que sabe como lidiar con las imperfecciones que lleva dentro”
Es realizada a través de sesiones de acompañamiento semanal o quincenal.
Suele ser un proceso muy bonito de autoconocimiento y crecimiento personal, una vez que la persona nunca saldrá de la terapia igual que empezó.
Siempre avanzará en su camino evolutivo y alcanzará más plenitud para vivir los retos de la vida.
Puede ser hecha online o presencial, con la misma efectividad.
Tengo 12 años de experiencia como Psicoterapeuta y ya he vivenciado procesos muy especiales de superación, cambios y desarrollo personal con mis clientes.
En mi opinión, todas las personas se pueden beneficiar de la psicoterapia, pues las dificultades son inherentes a la vida humana. Eso no se puede controlar.
Lo que sí se puede cambiar es nuestra manera de lidiar con los retos de la vida y vivir con más alegría, a pesar de lo que nos pasa.
Eso es madurez emocional.